Pensando siempre en el beneficio de nuestros pacientes, comunicamos que SURMEDIMAGEN cuenta con un Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes Radiológicas (PACS, por sus siglas en inglés), que permite no sólo mejorar la eficacia en el tratamiento de las imágenes, sino también eliminar casi en su totalidad el uso de placas.
Este nuevo sistema, explica el radiólogo de SURMEDIMAGEN, Marcelo Ortiz, implica un manejo integral de las imágenes generadas por el PACS. “Es decir, se trata de un concepto de intercambio de información no sólo de imágenes, sino también de sonido y datos entre médicos, hospitales y servicios”.
Esta interrelación, se da porque el Sistema es en realidad una estación de trabajo que dispone de redes y dispositivos de entrada y salida, lo que facilita el almacenamiento de archivos y el manejo de las imágenes por parte del médico, quien puede acceder a ellas desde cualquier lugar. “Además, reduce el tiempo de exposición de los pacientes y elimina prácticamente el uso de placas, exceptuando las mamografías, lo que sin duda genera también un beneficio medioambiental”.
Así, esta importante inversión permite a los pacientes de SURMEDIMAGEN acceder a la mejor tecnología, para la obtención de resultados aún más confiables y en menor tiempo, como es la tendencia mundial en el área de la Radiología.